Ensayo y Error
La ciencia busca la verdad. El método científico se basa en la razón, en pruebas, en datos, etc. Dejando a un lado las matemáticas, ciencia exacta que se construye a sí misma, el resto de ciencias se basan en la observación, en lo empírico. Crear leyes y teorías es la manera de estructurar el comportamiento de la naturaleza, sin incongruencias, sin contradicciones. Es por ello que se dice que la ciencia se basa en la técnica ensayo y error.
El ensayo y error es la técnica de aprendizaje más extendida y natural. Un niño aprende a que el fuego es una energía exotérmica intensa cuando se quema, un adulto aprende a que un modelo económico no es estable cuando su inversión produce una quiebra, y así todos nos basamos en la observación para crear un pensamiento crítico.
En particular, el arte se basa en la intuición, que se puede percibir como algo mágico pero nace de patrones recurrentes que generamos por nuestro mundo observado, y también el conocimiento y por supuesto en el 'ensayo y error'. Es probablemente por ello que las artes y las ciencias tienen un vínculo importante a través de la historia.
Grandes científicos de la historia han sido a su vez grandes artistas, desde Da Vinci a Brian May (Queen). Unos por querer entender nuestro universo y otros por querer expresar la belleza que hay en él, la ciencia y el arte son áreas que requieren de conocimiento, observación y experimentación.
Ejemplo:
Encontrar el valor numérico de las letras A, B, C y D en la siguiente resta.
3 A 2 A
- 1 B C 8
D 0 8 7
Opinión:
Es una técnica que se suele poner en practica y relacionar con cualquier problema, ya que existen muchos ejercicios que al momento de realizarlos nuestra mente crea un sin fin de respuestas donde muchas de ellas salen incorrectas, pero que no se deben de descartar, ya que en medio de ellas puede estar la que si es correcta.
Comentarios
Publicar un comentario